jueves, 4 de octubre de 2012

Llegan los 128 GB de almacenamiento para móviles

Samsung ha empezado a fabricar de forma masiva unidades de almacenamiento Flash de 128 GB destinadas a dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
 

Chips de memoria Samsung.

A medida que se realizan avances en el campo de las nuevas tecnologías móviles, se va haciendo necesario condensar mayor capacidad de proceso y mayor memoria en el menor espacio posible. Sabemos ya de móviles con 2 GB de memoria RAM, como el LG Optimus G, pero el espacio de almacenamiento interno todavía se restringe, como mucho, a 64 GB, aunque lo normal es incluir 32 GB y expandir la capacidad del dispositivo mediante el uso de una tarjeta micro-SD.
Ahora, Samsung ha decidido que ya es momento de ampliar las fronteras del almacenamiento móvil y ha comenzado a fabricar unidades de 128 GB. Y no solo eso, también ha empezado la producción en cadena de memorias LPDDR3 de 2 GB para dispositivos móviles, cuya principal característica es que alcanza hasta 12,8 GB/s de ancho de banda y una velocidad de 1.600 MHz, frente a los 1.066 MHz de las memorias actuales.
Está claro que pronto empezaremos a ver móviles con estas capacidades de memoria RAM y de almacanamiento. La pregunta es: ¿dónde estará el límite?

No hay comentarios:

Publicar un comentario